Manifestaciones Simbólicas

|Manifestaciones Simbólicas

 

 

BANDERA NACIONAL

La Bandera de nuestra Patria es llevada por la escolta todos los lunes y en fiestas significativas de nuestro Colegio, con el fin de incentivar en nuestros estudiantes el amor a nuestra patria con toda su riqueza.

 

 

BANDERA INSTITUCIONAL

Sus colores blanco y celeste se deben a los colores del vestido y manto de nuestra madre La Inmaculada Concepción. En el centro lleva el escudo de nuestra congregación, que es símbolo de la orden Franciscana, y rodea el mismo nombre “La Inmaculada Concepción”.

 

 

BANDERA DE LA CONGREGACIÓN

La bandera de nuestra congregación nos recuerda el origen y la razón de ser de nuestro colegio; evangelizar educando. Su color crema se debe al vestido de nuestra Madre Inmaculada, y en el centro está el escudo de la Orden Franciscana erigiendo la cruz de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

INSIGNIA DEL COLEGIO

Símbolo que identifica a todos los miembros de la comunidad LIC.

 

 

ESCUDO DE LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FIC

Nuestro escudo nos identifica como religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. En él se observan dos manos cruzadas, símbolo de la fraternidad y en el centro la cruz de nuestro Señor Jesucristo haciendo referencia a nuestro principio Cristocéntrico.

 

HIMNO DEL COLEGIO