II Proceso de Admisión 2025

|II Proceso de Admisión 2025

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Nuestra directora Hna.  María Antonieta García Carrizales y la Comunidad Educativa del colegio “La Inmaculada Concepción” venimos preparándonos para recibir con espíritu franciscano y mucho entusiasmo a los niños(as) y adolescentes que deseen integrarse a nuestra gran familia LIC.

Aperturamos el Proceso de Admisión 2025, el cual está diseñado con el propósito y la convicción de continuar brindándoles un servicio de calidad con la identidad que nos caracteriza y el ánimo de poder atender la demanda de servicio educativo a las familias que lo requieran.

Por este motivo, hemos programado actividades que nos permitirán conocerlos y presentarles nuestra propuesta educativa, esperando satisfacer sus expectativas y puedan tomar la decisión más adecuada.

II PROCESO DE ADMISIÓN : NIVEL INICIAL Y  1° DE PRIMARIA

MOMENTO 1: DOCUMENTACIÓN

Las inscripciones se efectuarán hasta el 11 de julio del 2024, DESCARGANDO desde nuestra página web, los FORMATOS DE ADMISIÓN 2025.


La inscripción y presentación del expediente virtual se enviará al correo: admision@lainmaculadaconcepcion.edu.pe colocando en asunto: “Expediente virtual – apellidos y nombres del postulante – grado al que postula”, por ejemplo:

ASUNTO: EXPEDIENTE VIRTUAL – CASAS ROJAS, DIEGO – INICIAL 5

La inscripción para el proceso se inicia con el envío del expediente al correo indicado.
Antes de enviar la documentación del(a) postulante, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño(a) corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones para el Proceso de Admisión 2025.

  •  Inicial de 3 años: Cumplidos los 3 años hasta el 31 de marzo del 2025
  •  Inicial de 4 años: Cumplidos los 4 años hasta el 31 de marzo del 2025
  •  Inicial de 5 años: Cumplidos los 5 años hasta el 31 de marzo del 2025
  •  1º grado de Primaria: Cumplidos los 6 años hasta el 31 de marzo del 2025

NOTA:  En caso se cubra el número de vacantes establecidas en cada grado, EL PROCESO DE ADMISIÓN SE CERRARÁ ANTES DE LA FECHA INDICADA.

EXPEDIENTE DE ADMISIÓN VIRTUAL: 

LOS DOCUMENTOS EN FORMATO PDF PODRÁN SER DESCARGADOS EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO: https://lainmaculadaconcepcion.edu.pe, luego dar clic en la pestaña superior ADMISIÓN 2025 / PROCESO DE ADMISIÓN 2025.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ENVIAR AL CORREO: La familia postulante (padre y madre) deberá enviar los siguientes documentos:

  1. PDF FICHA FAMILIAR DEL(A) POSTULANTE (Una foto carné del postulante, pegada en el recuadro de la ficha familiar y una foto carné de cada uno de los padres y/o apoderado, pegada en el recuadro de la ficha familiar).
  2. PDF HISTORIA PSICOLÓGICA.
  3. PDF INFORMACIÓN ECONÓMICA DE LA FAMILIA.
  4. PDF DISPOSICIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN
  5. PDF FICHA DESEMPEÑO ESCOLAR (Esta ficha deberá ser llenada y firmada por escrito por el tutor(a) actual del estudiante postulante, así también firmada y visada por la dirección del colegio, luego enviarla escaneada) 
  6. Copia del DNI del postulante.
  7. Copia del DNI de ambos padres de familia.
  8. En caso de que el postulante tenga apoderado/a, documentación legal (visado notarialmente) que lo acredite.
  9. Copia de la constancia de pago por derecho de inscripción de S/. 500.00 soles, mediante depósito a la cuenta institucional.

Banco Continental en la Cuenta Cte. N° 0011-0150-0100042955 a nombre de CEP LA INMACULADA CONCEPCION y para transferencias desde otros bancos Código de Cuenta Interbancaria CCI N° 011-150-000100042955-03 / RUC N° 20138168086 / BENEFICIARIO: CEP LA INMACULADA CONCEPCIÓN.


NOTA: Este pago no es reembolsable ni transferible, por los servicios brindados durante el proceso de admisión.

EN EL CASO DE POSTULANTE CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) asociadas sólo a discapacidad leve o moderada, los padres deberán presentar:

  • Certificado de discapacidad
  • Informes médicos y/o especializados con el diagnóstico del estudiante.

 

MOMENTO 2: VISITA GUIADA PRESENCIAL

INFORMES Y CONSULTAS:

Pueden hacerlo al Correo: admision@lainmaculadaconcepcion.edu.pe          o      a      los siguientes teléfonos vía whatsapp:

957 594 220, Sra. Mónica Chávez

957594257, Sra. Claudia Antúnez

Se agendará con cada coordinación de inicial y primaria (junio/julio)

Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

MOMENTO 3: ENTREVISTA FAMILIAR

Se realizará la entrevista virtual a ambos padres de familia e hijos postulantes con miembros del Comité de Admisión. 

Las fechas serán desde el 03 al 15 de julio. La hora de la entrevista y la fecha exacta se les asignará a sus respectivos correos.

Las fechas de la entrevista son impostergables; quienes no se conecten a la entrevista o no hayan justificado (debidamente sustentado) con 24 horas de anticipación, pierden el derecho de participar en el proceso de admisión. 

MOMENTO 4: RESULTADOS

  • Únicamente los padres de familia de los POSTULANTES ADMITIDOS recibirán una comunicación del Comité Evaluador, vía correo electrónico desde el día 15 al 18 de julio.
  • Una vez recibido el correo deberán dar respuesta al mismo correo en el plazo de 24 horas manifestando la RECEPCIÓN CONFORME.
  • Las familias que han alcanzado una vacante, y que no den respuesta dentro del plazo antes indicado perderán automáticamente la vacante lograda en el Colegio, sin opción a reclamo alguno.
  • LOS RESULTADOS SON INAPELABLES. No se concertarán entrevistas al respecto, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

INFORMACIÓN GENERAL 

1.CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

Con relación al número de vacantes, el Colegio establece criterios de priorización que además siguen los lineamientos de la RM N° 447-2020 MINEDU, para la admisión de familias. Esta priorización es ponderadamente interna; incluye aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y el Colegio, como:

  • Postulantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad leve o moderada.
  • Contar con hermanos(as) matriculados(as) en el Colegio y que los padres hayan demostrado responsabilidad y participación en la educación de sus hijos(as) en forma activa y asertiva.
  • Coincidencia declarada o demostrable con la línea axiológica y propuesta pedagógica de la institución educativa.
  • Capacidad económica de la familia para asumir las obligaciones que implica el colegio.
  • Hijos(a) de exalumno(a) del Colegio y otras familias con coincidencia declarada o demostrable de las líneas axiológicas del Colegio.

2. VACANTES

INICIAL

Edad

3 años

4 años

5 años

Vacantes

0

5

0

 

PRIMARIA

Edad

Vacantes

10

0

0

0

0

0

 

 


SECUNDARIA

 

Edad

Vacantes

0

0

0

0

0

 

3. CUOTA DE INGRESO

MONTO DE CUOTA DE INGRESO: Sólo para estudiantes nuevos: S/5,000.00 (Cinco mil soles) Dicho monto se abona en forma íntegra y dentro del plazo establecido.

DEPÓSITO DE CUOTA DE INGRESO: Banco Continental en la Cuenta Cte. N° 0011-0150-0100042955 a nombre de CEP LA INMACULADA CONCEPCION.

Y para transferencias desde otros bancos Código de Cuenta Interbancaria CCI

N° 011-150-000100042955-03 RUC N° 20138168086 / Beneficiario: CEP LA INMACULADA CONCEPCIÓN

FECHA DE PAGO DE CUOTA DE INGRESO: Hasta el 20 de julio.

Una vez abonado deberán enviar el voucher escaneado a la Srta. Gilda Sánchez (tesorera) al correo: tesoreria@lainmaculadaconcepcion.edu.pe indicando en asunto “Pago de cuota de ingreso – apellidos y nombres del ingresante – grado al que ingreso” y nombre del titular de la cuenta, por ejemplo:

ASUNTO: PAGO DE CUOTA DE INGRESO – CASAS ROJAS, DIEGO – 3ER GRADO – ALBERTO CASAS MEDINA (Titular de la cuenta)

Solo se considerará el plazo indicado, si no se realiza el abono en la fecha antes indicada, pierden automáticamente la vacante.

En caso de que el postulante admitido sea retirado(a) o trasladado(a) del Colegio por cualquier motivo, se procederá a hacer la devolución de la cuota de ingreso pagada; según lo normado en el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica aprobado por Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU.

Frente a alguna duda e inquietud al respecto al abono realizado, comunicarse al celular 957594194 en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. con la Srta. Gilda Sánchez (tesorera)

 

 4. ENTREVISTAS CON LA MADRE DIRECTORA

Luego de haber abonado el pago correspondiente a la cuota de ingreso, se le enviará a su correo una fecha para la entrevista virtual con la Madre Directora a realizarse con las familias que obtuvieron una vacante. Cabe resaltar que en esta entrevista sólo participarán ambos padres.

Posterior a la entrevista con la Hermana directora se enviará en el mes de noviembre:

  • Constancia de vacante y,
  • Clave de acceso a SIEWEB

 

5. COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2025

La matrícula se cancela durante el proceso de matrícula o su ratificación y las pensiones se efectuarán en forma mensual en 10 cuotas de marzo a diciembre, con vencimientos el último día del mes, a excepción del mes de diciembre (cuya fecha de vencimiento se informará oportunamente a todas las familias en el Boletín de Costos 2025 y Proceso de Matrícula 2025.   El interés moratorio es el establecido por el BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero.

IMPORTANTE:

    • Abonar el derecho de inscripción no acredita que el niño(a) sea considerado inmediatamente como «ingresante» al Colegio.
    • Si por algún motivo la familia no desea continuar con el proceso, no se devolverá el pago por derecho de inscripción.
    • Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
    • Sólo se aceptarán expedientes virtuales debidamente llenos, con toda la documentación completa y de acuerdo al plazo establecido.
    • La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado.
    • La cuota de ingreso se debe cancelar en la fecha determinada, no habrá postergación, en caso de que no cumplan con dicho plazo, perderán automáticamente la vacante, sin derecho de reclamo alguno.
    • Tanto el plan de estudio, propuesta pedagógica, el reglamento interno como los demás documentos que proporciona el Colegio serán proporcionados a los ingresantes para tal efecto, se les entregará la constancia de vacante, clave de acceso a INTRANET y código del estudiante. Se precisa que el Reglamento Interno es revisado anualmente y puesto a conocimiento de los padres nuevos y antiguos antes del proceso de matrícula 2025.
    • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

    El colegio puede invalidar el proceso de admisión si la información brindada o documentos presentados son falsos, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Solo se recibirá solicitudes debidamente llenadas y documentadas. El colegio se reserva el derecho de consultar a las instituciones que validan la información recibida.

    Para cualquier consulta pueden hacerlo en primer lugar al WhatsApp a los siguientes números telefónicos: 

957 594 220 con la Sra. Mónica Chávez o al 957594257 con la Sra. Claudia Antúnez, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Fraternalmente en Cristo y María.

EQUIPO RESPONSABLE DE ADMISIÓN


Puede descargar las Fichas del Proceso de Admisión DESCARGAR AQUÍ