Nuestras Dimensiones
|Dimensión Espiritual
A través de nuestra educación basada en los valores cristianos mariano-franciscanos buscamos que nuestros estudiantes logren alcanzar un perfil que les permita:
- Compartir y practicar en su relación con los demás, las enseñanzas de la palabra de Dios y la doctrina de la iglesia católica.
- Creer en Dios Padre, en Cristo Salvador y en el espíritu santo consolador, dando testimonio de fe, esperanza y amor.
- Reconocer la acción del espíritu santo en su vida para alcanzar la interpretación del misterio del amor de Dios manifestado en la palabra y en la Iglesia.
- Demostrar especial devoción a la Inmaculada Concepción como patrona de nuestra Comunidad Educativa, amándola como Madre, guía y protectora siendo testimonio de vida a través de sus actos.
- Participar activamente asumiendo compromisos y/o acciones de labor social siendo sensible al dolor y necesidad de su prójimo, desde la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a la luz de nuestros patrones y fundadores.
- Asumir acciones de corrección fraterna practicando la caridad con su prójimo.
- Vivenciar su apostolado guiado por el amor a Dios uno y trino y lo transfiere a contextos de su vida real, siendo modelo y testigo de fe.
- Manifestar su fe a Dios uno y trino, mediante la celebración y vivencia consciente de los sacramentos.
- Asumir y evidenciar en su actuar los valores cristiano mariano-franciscano a la luz de nuestros patrones y fundadores.
- Asumir a San Francisco de Asís como modelo y patrón de la Comunidad Educativa practicando sus valores (fraternidad, minoridad y otros).