Gestión Institucional

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FUNDAMENTO

En nuestra Institución  educativa los procesos de gestión, están centrados en la autoevaluación y planes de mejora para viabilizar y operativizar nuestra propuesta pedagógica, con miras a desarrollar el perfil ideal del estudiante. Teniendo como base una estructura organizacional que se desarrolla en un adecuado clima institucional.

 

PRINCIPIOS DE GESTIÓN

En cada Institución Educativa existe una organización específica; razón por la que la propuesta plantea que cada escuela aprenda a gestionar su dinámica cotidiana bajo los principios de gestión democrática, lo que hace posible la igualdad y la participación de todos quienes la conforman, sin dejar de lado la estructura organizacional de nuestra institución.

Los principios de gestión asumidos por nuestra institución se pueden clasificar en:

a) Principio de autoridad: Consideramos plantear y lograr que todos los miembros de la institución  actúen cumplida y adecuadamente para lograr objetivos predeterminados

b) Principio de coordinación: Aspiramos a ser un proceso integrador de esfuerzos e interacciones de personas, grupos y entidades, que debe unificar criterios para el mejor y mayor logro de objetivos.

c) Principio de funcionalismo: Es el resultado de la división del trabajo puesto que al separar las labores y asignarlas a individuos hay paralelamente una separación de funciones.

d) Principio de gestión centrada en los estudiantes: La educación de los estudiantes es la razón de ser primer y último objetivo de nuestra institución escolar y todas las acciones deben ser canalizadas para lograr este objetivo institucional. Dichas acciones no deben contradecir los fines y objetivos en el proyecto educativo institucional.