Inicial

|Inicial

Es el primer nivel de la Educación Básica, en el que los estudiantes LIC Inician su etapa escolar, donde empiezan sus primeras experiencias que contribuirán a su desarrollo integral.

En el Nivel Inicial privilegiamos el juego, la exploración, el descubrimiento y los diferentes momentos de cuidado que se les brinda en su cotidianidad como dinamizadores del aprendizaje. Para ello contamos con amplias instalaciones, áreas verdes y aulas equipadas para realizar actividades libres de juego trabajo.  Además, se fomenta el gusto por el arte y la cultura a través de talleres de danza y música. Todo esto se complementa con una sólida formación espiritual a través de la oración de la mañana, jornadas de padres y niños, misas familiares, etc.

Nuestra propuesta pedagógica, busca desarrollar las dimensiones:  personal, cognitiva y espiritual, sentando las bases para el desarrollo de las competencias de los niños y las niñas que se articulan con el nivel de Educación Primaria, lo que asegura coherencia pedagógica y curricular.

El Nivel Inicial cobra vital importancia porque, constituye el primer espacio público en el entorno comunitario en el cual los niños y las niñas se desarrollan como ciudadanos.